Malas noticias para la selección española. Carles Puyol, uno de sus pilares en la zaga, tendrá casi imposible disputar la UEFA EURO 2012. El veterano defensa de la selección española notó unas molestias este sábado en el derbi ante el RCD Espanyol y este martes se confirmó que tendrá que pasar por el quirófano, siendo baja las próximas seis semanas. Además, tampoco podrá disputar la próxima final de la Copa del Rey del 25 de mayo entre el FC Barcelona y el Athletic Club.
Tal y como explica un comunicado publicado en la propia web del club azulgrana "después de las pruebas complementarias realizadas se decide someter al jugador a una artroscopia el próximo sábado día 12 de mayo". Además, se confirma que el jugador será baja alrededor de seis semanas, por lo que tendría casi imposible llegar a tiempo para la EURO, ya que España debuta en el torneo el día 10 de junio ante Italia en el Grupo C.
La baja de Puyol, internacional en 99 ocasiones con la selección española, sería una sensible baja en la convocatoria de Vicente Del Bosque, ya que el defensa ya sido un baluarte de la selección en este exitoso ciclo de 'La Roja', campeón de la UEFA EURO 2008 y de la Copa Mundial de la FIFA de 2010. Además, Puyol no podrá disputar la final de la Copa del Rey que se celebrará el 25 de mayo en el Vicente Calderón ante el Athletic Club.
No hay comentarios:
Publicar un comentario